LA EDUCACION PRIVADA


LA EDUCACION PRIVADA

A nadie le importa si su hijo aprende o no siempre y cuando este en el colegio de moda. Si esto decimos de los colegios mas caros, imaginemonos que pasa en los mas pobres.
Unos de los grandes problemas de la educacion en nuestro pais no es la UNE, somos todos, que no exigimos por mejores servicios, hay competencia entre escuelas, pero el factor de decision no es el mejor servicio sino la moda. Esto debe cambiar.
Las escuelas en Centro America ensena un ingles perfecto, da gusto escuchar a gente de clase media y baja hablar un perfecto ingles, las escuelas tienen instalaciones de primera (centro de computo, aulas, librso, biblioteca, etc)y no cobran los precios explotadores que cobran en Guayaquil y Quito. Muchos colegios tienen programas de deportes comparados a los de Europa. La computacion es algo basico e importante para hombres y mujeres. Les apuesto que con o sin libre mercado estos paises en el futuro estaran mejor que nostros, por la simple razon que seran liderados por gente con conocimientos, con ideas nuevas y no por los burros que sacamos de los "mejores" colegios que luego se vuelven nuestros lideres.
No hablemos de las universidades, que se han vuelto maquinas de hacer diplomas y no de educar y de formar.








La informatica en el ecuador


LA INFORMÁTICA Y LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR

Sin lugar a dudas que estamos viviendo la década de la integración de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC) en la educación Ecuatoriana.

En todos los casos señalados, las expectativas han sobrepasado las realidades, pudiéndose observar como elemento constante en todos estos intentos lo que se podría denominar un optimismo pedagógico exagerado, ya que el resultado ha sido la inexistencia de una verdadera integración de estos nuevos, poderosos y motivantes recursos al proceso pedagógico.

 las mejores aplicaciones del computador y sus programas en todos los campos que implica la actividad educativa: como herramienta de gestión administrativa y académica, como herramienta facilitadora de la enseñanza y el aprendizaje y como instrumento de apoyo a las actividades investigativas





PROBLEMAS DE LA EDUCACION

Los tres grandes problemas de la educación de nuestro país son los siguent


CALIDAD EDUCATIVA 

 








EFICIENCIA DEL SISTEMA




SOSTENIBILIDAD DEL FINANCIAMIENTO DE CALIDAD DE GASTOS 




El alfabetismo en los medios


Causas del analfabetismo

Analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. En los países que tienen una escolarización obligatoria, el analfabetismo es minoritario.
En algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña (iletrismo), ya que leer no es sólo descodificar las letras sino entender mensajes por escrito.
En algunos países las leyes contienen disposiciones especiales para analfabetos. 
Hoy en día muchos países han puesto en marcha efectivos procesos de erradicación del analfabetismo con sistemas que han demostrado alta efectividad.




ALFABETISMO


ESTRATEGIAS PARA EL ALFABETISMO

  • El estado: nuevas leyes que favorescan tanto a los estudiantes como a los profesores
     
  • Los centros educativos: reconstruccion de varios, creacion de nuevos centros educativos, facilitacion de acceso a centros educativos.
     
  • Los maestros: Capacitar a los maestros para que mejore la calidad de la enseñanza
     
  • La familia: Apoyar con las matriculas y los libros gratis
     
     
     
     
     

EL ALFABETISMO EN EL ECUADOR

El analfabetismo esta superior al 7% de la poblacion y contradice a lo que el ministerio de educacion decia, que Ecuador era un pais de libre analfabetismo.

Esto se debe a la pobre calidad de enseñanza de los profesores, otra de las causas es la falta de acceso a la escuela es decir padres no podian matricular a sus hijos ni comprar los libros o simplemente las escuelas estaban en situaciones lamentables y los padres no querian arriesgar a sus hijos.

Las estrategias se han implementado para disminuir el analfabetismo por ejemplo reconstruccion de escuelas, creacion de escuelas, capacitaciones para los profesores y matriculas y libros gratis.






MAS INFORMACION 

DATOS ESTADISTICOS DE LA EDUCACION EN EL ECUADOR

En el Ecuador ocupaba el puesto 17 entre 22 países latinoamericanos, según el índice de pobreza humana. En la primera mitad de la década del 2000 ha habido una reducción significante de la pobreza (14% de 1999 a 2006) y de la extrema pobreza (8%). Aun así, en 2006, casi el 13% de los ecuatorianos se encuentra en extrema pobreza y un 38% en pobreza; mientras que la Amazonía, la zona más pobre del Ecuador, posee 40% de pobreza extrema y 60% de pobreza. 

De similar manera, ocurre en la zona rural cuyo índice de pobreza es dos veces más alto que en la zona urbana, y la pobreza extrema es 5 veces más alta que en la ciudad.

En el año 2006, un 70% de las mujeres ecuatorianas no tenían ingresos propios, comparado a un 34% de los hombres que si lo tuvieron.

La etnia más afectada por la pobreza, se concentra en el sector indígena, quienes poseen dos veces más índice de pobreza que la raza blanca así como los afroecuatorianos de la costa.

El porcentaje de personas desnutridas o que padecen hambre se redujo de 26% en 1999 a un 18% en 2006; la reducción global en estos años ha sido del 5% (8.6% únicamente en el 2006). Aun así, en la Amazonía y la Sierra, se presenta el 24% de personas que sufren de desnutrición, mientras que en la costa se del 12.5%. 






MAS INFORMACION

VIDEO DE LA EDUCACION


LA EDUCACION EN LA PROVINCIA BOLIVAR


El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Bolívar, en el primer capítulo de la descripción de la geografía y la demografía de la provincia de Bolívar. También se presentan datos estadísticos sobre la situación de la educación en esta provincia.

En el contiene las secciones definidas en la boleta censal, que fue utilizado durante el censo realizado en los profesores del Ministerio de Educación y Cultura, que se celebró 14 de diciembre 2000. También se describe y codifica cada variable aleatoria para ser utilizado en este estudio.


El ofrece un análisis estadístico de variables aleatorias, con el objetivo de comprender el comportamiento y la más importante de ellos, la determinación de sus parámetros.


En se realiza el análisis multivariado de las características investigadas, que consiste en el tratamiento simultáneo de dos o más variables.

Ventajas y Desventajas de la ley organica de educacion superior


Ventajas:
  • La oportunidad que tendrán los ecuatorianos que residen en el exterior y poder estudiar a distancia en las universidades politécnicas. Así mismo que los títulos que adquieran en los colegios extranjeros sean aceptados en las universidades ecuatorianas sin tener que equiparar materia.
  • La igualdad de oportunidades para todos los que deseen estudiar y trabajar en las universidades del país.
Desventaja:
  • El que la universidad perdería la autonomía que tienen y estarían siempre supeditado a los políticos de turno, ya que no existe imparcialidad.






    MAS INFORMACIÓN 

LA EDUCACIÓN PRIVADA EN EL ECUADOR.


LA EDUCACIÓN PRIVADA EN EL ECUADOR.
Es el comentario sobre la superioridad de la educaciÓn privada en nuestro paÍs. Con un amigo comentaba hace poco que el mayor pecado de los Ecuatoriano (Serranos o monos) es que pensamos que Ecuador es el centro del universo y que nuestras escuelas son superiores y que sabemos mas que todos. Luego de recorrer paises mas pobres que el nuestro y con menos recursos naturales, A nadie le importa si su hijo aprende o no siempre y cuando este en el colegio de moda. Si esto decimos de los colegios mas caros, imaginemonos que pasa en los mas pobres.
Unos de los grandes problemas de la educacion en nuestro pais no es la UNE, somos todos, que no exigimos por mejores servicios, hay competencia entre escuelas, pero el factor de decision no es el mejor servicio sino la moda. Esto debe cambiar.


MAS INFORMACION

EL MANEJO DE LA EDUCACION VIDEO


TIPOS DE EDUCACION

Los tipos de Educación en nuestro país se divide en Preescolar, Educación Básica General, Bachillerato, tomando en cuenta las edades en las que introducción puede ingresar

    Preescolar
    El preescolar no es obligatorio en Ecuador, y que corresponde a niño/as de 4 años de edad del y constituye una parte no obligatoria en la educación ecuatoriana.

    La Educación General Básica Corresponde desde el primer año de básica, usualmente se inscriben niño/s de alrededor de 5 años, hasta 10º año de básica, a la edad de 14 años.

    Bachillerato
    Es la especialización que se realiza después de los 10 años de educación básica y antes de la educación superior, estas pueden ser: físico-matemático, químico-biológicas, sociales o técnicas. 
     Se denominan desde 1º a 3º año de Bachillerato. El estudiante se gradúa entonces con el nombre de bachiller en su especialización.
    Instituciones
    Se denominan escuelas a las instituciones que imparten la primaria desde 2º a 7ºaño, colegios, la secundaria desde 8º a 10º básico y bachillerato de 1º a 3º año.
    Cuando se desea determinar un nivel de instrucción se distinguen primaria, secundaria o educación media, aunque en la vida estudiantil el uso de básica y bachillerato es más común.


    MAS INFORMACIÓN
     

UNA VISIÓN EN LA EDUCACION

Se trata de viabilizar y fortalecer, desde el conocimiento y el aprendizaje, un nuevo modelo de país con justicia social, con perspectiva de futuro, internamente equitativo e internacionalmente competitivo.
La educación no como un sector aislado y la transformación educativa no como un objetivo en sí misma, sino en función de un proyecto de desarrollo humano y de desarrollo nacional.
La educación como fuerza productiva fundamental para el desarrollo nacional, de todos los ciudadanos, las comunidades y las regiones del país. sino de la principal rama de inversión para el desarrollo. 
jóvenes de un nuevo futuro
En un mundo que experimenta revoluciones tecnológicas, científicas y de las estructuras de poder, sólo una sociedad que hace del aprendizaje permanente el motor de su desarrollo.

MAS INFORMACIÓN

VISION SISTEMATICA


    Es una visión sistémica de la educación, lo que incluye la educación inicial, la básica, la media y la superior, la general y la especializada, la formación y la capacitación, las modalidades presenciales y a distancia, la educación escolar y la extra-escolar. 

    Priorizar la educación básica no significa descuidar los demás niveles educativos, pues la propia educación básica depende de una buena educación inicial (en el hogar, en la comunidad) y de una buena educación superior (que es en donde se preparan los cuadros profesionales y técnicos que investigan, diseñan las políticas y programas, enseñan, evalúan, etc.). 

    No es posible adoptar un esquema de reforma gradual que avanza sucesivamente con los distintos niveles, pues el sistema educativo opera como un sistema y requiere una transformación integral. 

    La fractura entre el nivel superior y los que le anteceden ha impedido que todos los educadores se hagan corresponsales por la calidad de la formación de todos los ciudadanos. 
     
    El desarrollo nacional requiere un sistema fuerte e integrado de educación, ciencia y tecnología. 
     

CONCEPTO


    La educación como prioridad nacional, entendida no sólo como servicio básico sino como eje transversal de todas las políticas y sectores, y como requerimiento fundamental del desarrollo. Hacer de la educación una prioridad nacional implica entre otros que ésta sea entendida y asumida como tal por el propio Presidente de la República, contando con el Ministerio del ramo como un brazo para llevar adelante este mandato, y con la interlocución de un Consejo Nacional de Educación representativo de todos los sectores y regiones del país, que consulte a la población ante los grandes dilemas que deben encararse en este campo.



    MAS INFORMACIÓN

INTRODUCION


mi grupo de amigos
La Educación en el Ecuador.
Según el reglamento por el ministerio de la educación, la educación fiscal, fiscomisional, municipal y particular laica o religioso, hispana o bilingüe intercultural.
La Educación publica es laica, sus niveles, son obligatorios hasta el nivel básico y gratuito hasta el bachillerato.
La enseñanza tiene dos regímenes.
  • Régimen Costa, este pertenece al litoral y las islas Galápagos este comienza a principios de abril, y culmina a mediados del mes de enero o febrero del próximo año.
  • Régimen Sierra, perteneciente a la región Interandina y Amazonia, inician en septiembre de cada año, y culmina en los meses de Junio o Julio del próximo año.
    Presenta un informe acerca de la realidad de la educación en el Ecuador, que cada año está en peores condiciones debido a que los gobiernos de turno no le dan la importancia que se merece: le reducen su presupuesto y, con ello, los principios constitucionales de ‘educación gratuita y de calidad’ son una falacia.

    MAS INFORMACION