LA EDUCACION PRIVADA

A nadie le importa si su hijo aprende o no siempre y cuando este en el colegio de moda. Si esto decimos de los colegios mas caros, imaginemonos que pasa en los mas pobres.
Unos de los grandes problemas de la educacion en nuestro pais no es la UNE, somos todos, que no exigimos por mejores servicios, hay competencia entre escuelas, pero el factor de decision no es el mejor servicio sino la moda. Esto debe cambiar.
Las escuelas en Centro America ensena un ingles perfecto, da gusto escuchar a gente de clase media y baja hablar un perfecto ingles, las escuelas tienen instalaciones de primera (centro de computo, aulas, librso, biblioteca, etc)y no cobran los precios explotadores que cobran en Guayaquil y Quito. Muchos colegios tienen programas de deportes comparados a los de Europa. La computacion es algo basico e importante para hombres y mujeres. Les apuesto que con o sin libre mercado estos paises en el futuro estaran mejor que nostros, por la simple razon que seran liderados por gente con conocimientos, con ideas nuevas y no por los burros que sacamos de los "mejores" colegios que luego se vuelven nuestros lideres.
No hablemos de las universidades, que se han vuelto maquinas de hacer diplomas y no de educar y de formar.