TIPOS DE EDUCACION

Los tipos de Educación en nuestro país se divide en Preescolar, Educación Básica General, Bachillerato, tomando en cuenta las edades en las que introducción puede ingresar

    Preescolar
    El preescolar no es obligatorio en Ecuador, y que corresponde a niño/as de 4 años de edad del y constituye una parte no obligatoria en la educación ecuatoriana.

    La Educación General Básica Corresponde desde el primer año de básica, usualmente se inscriben niño/s de alrededor de 5 años, hasta 10º año de básica, a la edad de 14 años.

    Bachillerato
    Es la especialización que se realiza después de los 10 años de educación básica y antes de la educación superior, estas pueden ser: físico-matemático, químico-biológicas, sociales o técnicas. 
     Se denominan desde 1º a 3º año de Bachillerato. El estudiante se gradúa entonces con el nombre de bachiller en su especialización.
    Instituciones
    Se denominan escuelas a las instituciones que imparten la primaria desde 2º a 7ºaño, colegios, la secundaria desde 8º a 10º básico y bachillerato de 1º a 3º año.
    Cuando se desea determinar un nivel de instrucción se distinguen primaria, secundaria o educación media, aunque en la vida estudiantil el uso de básica y bachillerato es más común.


    MAS INFORMACIÓN